De los alumnos del Elías Ahuja
Una excolegiala de Santa Mónica asegura que los insultos machistas eran "constantes, cada día": "Era tan tonta de normalizarlo"
La joven ha indicado que al ver las nuevas imágenes de los cánticos de los jóvenes del Colegio Mayor Elías Ahuja se le ha venido en la cabeza "cómo era tan tonta de normalizarlo": "Nadie se planteaba tomar el sol en los balcones del lado que daba a los colegios masculinos".
Ángela Ruiz es excolegiala del Colegio Mayor Santa Mónica, la residencia a la que se dirigían los cánticos machistas de los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja. La joven residió allí entre 2013 y 2014, y ha relatado en Más Vale Tarde cómo los gritos y los insultos eran habituales.
"Por desgracia, lo teníamos normalizado. Ahora cuando lo comentaba con mis compañeras todas opinan lo mismo que yo. Al final no nos dábamos cuenta porque era una cosa constante, cada día. La mayoría de las veces ni escuchabas lo que decían", ha explicado en una entrevista con Cristina Pardo en la que ha reconocido que no se lo tomaban "como deberían haberlo hecho": "Tenemos que pensar que teníamos 18 años y que hemos mejorado en todo".
Más Noticias
Última hora de la decisión de Pedro Sánchez, en directo | Yolanda Díaz: "La ciudadanía nos pide gobernar más y mejor. Hoy somos más fuertes" Patrycia Centeno desvela los gestos clave de Sánchez durante su comparecencia: "Las comisuras apuntaban hacia arriba" Pedro Sánchez denuncia una campaña de descrédito: "Mi mujer y yo sabemos que no parará" Guerra en Oriente Medio, en directo | Ascienden a 19 los palestinos asesinados en la ofensiva de Israel sobre Rafah Yolanda Díaz celebra la decisión de Sánchez: "La ciudadanía nos pide gobernar más y mejor. Hoy somos más fuertes"
Ángela Ruiz ha explicado también que además de los cánticos, "nadie se planteaba tomar el sol en los balcones del lado que daba a los colegios masculinos" y que "compañeras que estudiaban de noche con las luces encendidas tenían que tener las cortinas corridas para que no se les viera". Puedes escuchar su experiencia en el vídeo principal de esta noticia.
'Anatomía del robo del siglo'
"Las bandas pudieron utilizarlos como moneda de cambio": Mamen Mendizábal avanza las hipótesis sobre la desaparición de los cuadros de Francis Bacon
"Había bandas de delincuentes internacionales muy importantes que tenían mucho interés en comprar esas obras para tenerlas como escudo protector cuando les detuvieran", dice José María Irujo, jefe de investigación de El País, en este avance de 'Anatomía del robo del siglo'.