EN DIRECTO

Sigue la última hora tras el choque de trenes en Urda (Toledo)

Blanquea el franquismo en el Congreso

Iñaki López responde al diputado de Vox que habla del franquismo como "etapa de reconciliación": "Que le den un libro"

"Al que no quería reconciliarse lo mandaban contra la tapia", comenta Iñaki López en este vídeo donde reacciona a las palabras de Manuel Mariscal, diputado de Vox, que afirma que el franquismo fue una etapa de "progreso y reconciliación".

El diputado de Vox, Manuel Mariscal, protagonizaba en el Congreso de los Diputados un bochornoso momento durante su discurso en el que blanqueaba la dictadura de Franco y donde aseguraba que "cada vez más españoles conocen a través de las redes sociales que la etapa posterior a la Guerra Civil no fue una etapa oscura".

El político de extrema derecha concluía su apología del franquismo y afirmaba sin rubor que se trató de una época de "reconstrucción, progreso y reconciliación para lograr la unidad nacional".

"Claro, y al que no quería reconciliarse lo mandaban contra la tapia", le responde Iñaki López en el vídeo sobre estas líneas, donde añade rotundo: "Que alguien le dé un libro a este hombre".