Consejos culinarios

¿Manchego, mozzarella o de bolsa? El chef Carlos Maldonado explica cómo escoger el mejor queso para gratinar

Para el chef, si se apuesta por el sabor lo más adecuado es escoger un queso bien curado y que, además, tenga muy poco porcentaje de agua.

Para el chef, si se apuesta por el sabor lo más adecuado es escoger un queso bien curado y que, además, tenga muy poco porcentaje de agua.

En una buena lasaña no puede faltar el queso para generar esa capa dorada y crujiente deliciosa. Pero, ¿cuál es el queso que mejor resultado puede dar? El chef Carlos Maldonado explica que, si se busca sabor, se debe apostar por el queso manchego.

"Realmente uno bien curado que tenga poco porcentaje de agua", aclara. El chef explica que, según lo que se busque en el queso, se debe hacer una elección u otra. "El gratinado fácil es un queso seco, que tiene mínimo 24 meses de curación, mientras que si buscamos que quede untuoso utilizamos una mozzarella", argumenta.

En cuanto al queso rallado que se comercializa en el supermercado, Pablo Ojeda explica que algunos son especiales para gratinar pero otros "no son ni queso". El nutricionista indica que, lo más importante, es revisar la lista de ingredientes para saber qué estamos comprando. Ojeda apunta, además, a que a mayor curación el porcentaje de grasa también es mayor.

Las más leídas

  1. Iñaki López, ante las críticas del Ayuntamiento de Lorca a la AEMET: "¡Ni que fueran dos señores decidiendo el tiempo mientras se toman un sol y sombra!"
  2. Iñaki López rebautiza a Sebastián Yatra, expareja de Aitana, como 'El Yeclas': "Qué pronto vas a avergonzar a tus hijos"
  3. Cristina Pardo, sobre los miles de llamadas al 112 el día de la DANA: "¿Se está cayendo la centralita y nadie avisa?"
  4. MVT accede a 'El Ventorro', el restaurante donde comió Mazón el día de la DANA: ¿hay zonas de reservados?
  5. La reacción de Ramoncín al conocer que José Antonio Gurpegui es su fan: "Si iba en el 78 a los conciertos, es un bandarra"
  6. Cristina Pardo sufre un 'percance' al hacer la salsa pesto: "En mis horas libres soy electricista"

Los vídeos más vistos

  1. Video
    MVT accede a 'El Ventorro', el restaurante donde comió Mazón el día de la DANA: ¿hay zonas de reservados?
  2. Video
    Cristina Pardo sufre un 'percance' al hacer la salsa pesto: "En mis horas libres soy electricista"
  3. Video
    Iñaki López rebautiza a Sebastián Yatra, expareja de Aitana, como 'El Yeclas': "Qué pronto vas a avergonzar a tus hijos"
  4. Video
    Cristina Pardo, a López Miras tras visitar las zonas afectadas: "Da la sensación de que han aprendido lo que no hay que hacer"
  5. Video
    ¿Tablas de madera o de plástico?: Pablo Ojeda resuelve la duda sobre higiene en la cocina
  6. Video
    Iñaki López, ante las críticas del Ayuntamiento de Lorca a la AEMET: "¡Ni que fueran dos señores decidiendo el tiempo mientras se toman un sol y sombra!"