Málaga, afectada por una nueva DANA

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga: "Es difícil hacer un balance de daños, los hay, pero no es comparable a lo que ha pasado en Valencia"

"Las medidas que se tomaron ayer de anunciar para que hoy no hubiera actividad escolar y que hubiera teletrabajo han ayudado para que no haya gente en la calle", ha dicho el alcalde en Más Vale Tarde.

Dos semanas después de la catástrofe provocada por la DANA en Valencia, el mismo fenómeno meteorológico ha golpeado la provincia de Málaga. Por el momento no se han tenido que lamentar daños personales, aunque hay grandes inundaciones e importantes destrozos, especialmente en algunas zonas de la ciudad de Málaga.

El alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, ha atendido a Más Vale Tarde para relatar cómo es la situación, aunque asegura que todavía no es posible saber cuántos destrozos se han producido.

"Es difícil hacer un balance de daños, los hay, pero no es comparable a lo que ha pasado en Valencia", ha explicado el alcalde a Iñaki López y Cristina Pardo.

Además, ha aprovechado para felicitar a los servicios de emergencias por su decisión de enviar la alerta a los teléfonos móviles para que la población estuviese prevenida: "Las medidas que se tomaron ayer de anunciar para que hoy no hubiera actividad escolar y que hubiera teletrabajo han ayudado para que no haya gente en la calle".

Sin embargo, explica que en algunas zonas ha sido necesario que los vecinos abandones sus viviendas por precaución. "Ha habido que desalojar a gente realojarlos en polideportivos y hoteles, la respuesta ha sido buena", ha concluido Francisco de la Torre.

laSexta/ Programas/ Más Vale Tarde

Las más leídas

  1. El dardo de Cristina Pardo a Gonzalo Miró: "Está tan deprimido por el fútbol que no se ha acercado donde hacemos la comida"
  2. Gonzalo Miró, indignado tras el derbi de Champions: "Yo no sabía que se podían robar partidos en las tandas de penaltis"
  3. El dardo de Cristina Pardo a Javier Bastida: "Vas a volver de la nieve con la piel tersa, por lo menos vas a tener 45 años"
  4. Habla el padre de uno de los investigados por el crimen de la educadora de Badajoz: "Ni mi hijo, ni ninguno de esos menores deberían estar en libertad"
  5. Bea de Vicente explica cuál es el "gran placer" de José Bretón tras confesar: "Disfruta de que su exmujer esté escuchando esto"
  6. Évole avanza cómo afronta Montero sus preguntas sobre la corrupción que acecha al PSOE: "Me sorprendió su firmeza para defenderse a ella y a su entorno"

Los vídeos más vistos

  1. Video
    Gonzalo Miró, indignado tras el derbi de Champions: "Yo no sabía que se podían robar partidos en las tandas de penaltis"
  2. Video
    El dardo de Cristina Pardo a Gonzalo Miró: "Está tan deprimido por el fútbol que no se ha acercado donde hacemos la comida"
  3. Video
    La receta de tartar de tomate y burrata del nutricionista Pablo Ojeda
  4. Video
    El director de Obras de Torrejón, convencido de desaguar una carretera con una quitanieves: "Entra menos agua y sacamos mucha más"
  5. Video
    La receta de merluza rellena de langostinos del chef Carlos Maldonado
  6. Video
    Bea de Vicente explica cuál es el "gran placer" de José Bretón tras confesar: "Disfruta de que su exmujer esté escuchando esto"