Parte del documental
La exnovia y musa de Nacho Cano habla por primera vez en TV con Iñaki López y vuelve al lugar donde quedaban cada 7 de septiembre
Fue novia de Nacho Cano y la 'culpable' de que escribiera esta nostálgica canción. Coloma habla con Iñaki López, por primera vez ante una cámara de TV, en el mismo restaurante madrileño donde cada año celebraban su aniversario.
![](https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2023/06/14/023B5728-DA7A-4E73-9153-466FEDB216D3/exnovia-musa-nacho-cano-habla-primera-vez-inaki-lopez-vuelve-lugar-donde-quedaban-cada-7-septiembre_70.jpg?crop=1280,720,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
![La exnovia y musa de Nacho Cano habla por primera vez en TV con Iñaki López y vuelve al lugar donde quedaban cada 7 de septiembre](https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2023/06/14/023B5728-DA7A-4E73-9153-466FEDB216D3/exnovia-musa-nacho-cano-habla-primera-vez-inaki-lopez-vuelve-lugar-donde-quedaban-cada-7-septiembre_70.jpg?crop=1280,720,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
"Hay llamas que ni con el mar...". Se llama Coloma Fernández y ella es la chica del '7 de septiembre'. Fue novia de Nacho Cano durante casi toda la década de los 80 y la musa y 'culpable de que Nacho Cano escribiera esta canción, publicada en el sexto y último álbum de Mecano Aidalai (1991), tres años después de la ruptura.
Coloma se cita con Iñaki López, presentador de Pongamos que hablo de Mecano, disponible ya en ATRESplayer PREMIUM, en el mismo restaurante donde cada 7 de septiembre ella y Nacho celebran su aniversario: en La Parra, en Madrid. En la misma mesita de siempre... ésa que "cuida que el rincón de siempre permanezca reservado". Y lo hace para hablar, por primera vez ante una cámara de televisión, de la historia de amor que esconde esta nostálgica canción.
"Cuando terminamos, me quedé enganchada y queriéndole todavía demasiado como para como para estar separados", confiesa Coloma, quién también recuerda junto con Iñaki como la canción sonaba por todos lados y era bastante difícil escapar de ella. "A día de hoy no puedo oírla", dice Coloma recordando toda aquella etapa.
Más Noticias
-
Vox, una vergüenza tras otra: el rechazo a la violencia machista está en su ADN -
¿Por qué Musk y Trump despidieron a 300 trabajadores de la NNSA y ahora luchan por recontratarlos? -
Rusia y EEUU se reúnen en Riad: los cuatro escenarios históricos de los que deben aprender para evitar nuevos errores -
Rusia y EEUU, frente a frente por la paz en Ucrania: así son el equipo de Putin y el 'Team Trump' -
EEUU y Rusia asedian los valores europeos: ¿cuáles están en juego y por qué ambas potencias los cuestionan?
Pese a todo, pese a que la relación se terminó, siguieron celebrando su aniversario todos los 7 de septiembre durante 8 años, incluso habiendo ambos rehecho su vida sentimentalmente con otras parejas. Quizá "por mi parte fue como mi manera de ir disolviendo esa sensación y de seguir teniendo ese hilo conductor", confiesa Coloma en el video. Descubre la historia completa en Pongamos que hablo de Mecano.
El 'fenómeno' galáctico
Tomás Roncero, sobre el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid: "Lo celebramos como si fuera una Champions"
Tras su paso por el F.C. Barcelona, Ronaldo Nazario jugó durante varias temporadas en el Inter de Milán. Nadie imaginaba entonces que su regreso a España llegaría varios años después de la mano del Real Madrid.