MUCHOS VEN SU FUTURO LEJOS DE ESPAÑA
El "desalentador" futuro de los millennials que han vivido dos históricas crisis económicas
En 2008, cuando apenas eran unos niños, los jóvenes que ahora están a punto de entrar en la universidad afrontaron su primera gran crisis. Ahora, diez años después, otro batacazo económico llena de interrogantes su futuro.


Cuando parecía que empezaban a ver la luz a final del túnel, los millennials viven los efectos de una nueva crisis económica sin precedentes. La primera ocurrió en 2008. Ahora, 12 años después, el coronavirus vuelve a golpearles más que a nadie.
Núria Rodríguez-Planas cree que este nuevo golpe será duro a nivel personal, de cara a formar un proyecto de vida o una familia. Es una guerra que difícilmente ganarán, ya que sólo uno de cada cuatro jóvenes puede ahorrar a final de mes.
“No puedo pagar un alquiler, como para plantearme tener hijos”, lamenta Irene Taravillo, que emplaza ese momento “para más adelante si la vida lo quiere”. Su quinta tendrá antes una segunda carrera que una segunda residencia y verá a muchas cigüeñas pasar de largo.
“Es una generación luchadora. Cuando parece que vamos avanzando, de repente llega otra crisis. Creo que se saldrá para adelante”, añade Irene. Ramón González Férriz, autor de 'La trampa del optimismo', afirma que esta generación “ha tenido muy mala suerte”, aunque cree que esta segunda crisis puede tener una recuperación más rápida que la de 2008.
Alternativas europeas
¿Está preparada Europa para defender a Ucrania sin Estados Unidos? Esta es la opinión de los expertos
El analista de Defensa Juanjo Fernández, entre otros expertos, analizan en este vídeo las alternativas europeas al armamento de Estados Unidos en el caso de que la Administración Trump cumpliera su amenaza de retirar el apoyo a Ucrania.