'Pasión de Gaviotas'
¿Qué pasaría si Vox entrara en el Gobierno de Castilla y León? "Es más fácil prometer que gestionar"
Las elecciones en Castilla y León, y las primeras palabras de Santiago Abascal tras los resultados, apuntan a un gobierno de coalición de PP y Vox. Este vídeo analiza cual sería el papel de la formación de extrema derecha si esto se produjera.
Los resultados de las elecciones en Castilla y León no han sido los esperados por el Partido Popular, que a pesar de haber ganado los comicios, no ha conseguido la mayoría absoluta a la que aspiraba y se ve avocado a pactar con Vox. La misma noche electoral, el presidente de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, aseguró que a su candidato, Juan García Gallardo, "se le está poniendo cara de vicepresidente".
Ante este panorama de negociación, laSexta Columna ha preguntado a expertos qué significaría la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León. "Muchas de las cosas que está diciendo ahora Vox no las va a poder hacer", comenta Ignacio Urquizu, sociólogo y alcalde de Alcañiz por el PSOE; una afirmación que completa Elena García, profesora de Ciencia Política en la Universidad Complutense, diciendo que "es más fácil prometer que gestionar". El análisis completo, en el vídeo sobre estas líneas.
Más Noticias
-
Munárriz, sobre las teorías de 'pucherazo' que podrían repetirse en las generales: "Ya vimos dónde acaban, en el Capitolio con el bisonte" -
La razón por la que Pedro Sánchez podría seguir en la Moncloa, incluso perdiendo las elecciones -
Las 'recetas' de la derecha y extrema derecha internacional que ya ganan elecciones en España: el ejemplo de Doñana -
El 'tonteo' con Vox del que el PP ya no se avergüenza: "La sociedad española le ha hecho perder ese miedo" -
El adelanto electoral de Sánchez que frena los 'cuchillos afilados' en el PSOE: "Esta campaña nadie va a mirar su liderazgo ni de reojo"
La opción del 'cordón sanitario' a Vox
Si el PP no quiere formar gobierno con Vox, la única opción sería buscar el apoyo de otros partidos y alguna abstención. En este vídeo, laSexta Columna plantea si la opción de un 'cordón sanitario' a la extrema derecha junto con el PSOE es posible.
Sus 'obras' más arriesgadas
El adelanto electoral de Pedro Sánchez para el 23J, ¿locura o genialidad?
"¿Estamos ante un presidente temerario o audaz?", comenta la profesora de Ciencia Política de UAM Máriam M. Bascuñán, que en este vídeo asegura sobre Pedro Sánchez que "él ha jugado siempre con estas dos cosas y siempre le ha salido bien".