Problema habitacional

Una joven que comparte piso que quiere acceder al bono alquiler: "Para pedirlo, el piso debe costar 900 euros o menos y eso en Madrid no existe"

Romana Flores comparte su experiencia personal en laSexta Xplica, donde explica que cobra 765 euros y destina 425 al alquiler, lo que representa "el 55% de mi salario solo en la vivienda, sin contar los gastos. ¡Yo hago magia con el dinero!".

Romana Flores, quien comparte piso con dos amigos, no puede acceder a comprar su propia vivienda y participa en laSexta Xplica para debatir sobre la crisis de la vivienda desde su experiencia personal.

Ella explica que, aunque ha logrado vivir con personas que conoce, se siente frustrada al intentar acceder al bono joven de alquiler que ha lanzado el Gobierno, que supuestamente está disponible para menores de 35 años y cubre hasta 250 euros al mes del alquiler. Sin embargo, al leer las condiciones, se encuentra con que el alquiler del piso debe ser de 900 euros o menos. "Me pongo a ver Idealista y de 3.000 viviendas que hay en Madrid, solo 72 cumplen con ese precio. Y de esas 72, tengo que filtrar cuáles son turísticas y cuáles tienen un mínimo de habitabilidad", explica.

La frustración crece cuando señala: "Estoy cobrando 765 euros y pago 425 por el alquiler. El 55% de mi salario se va solo en la vivienda, sin contar los gastos. ¡55%! Yo hago magia con el dinero".

Finalmente, Romana critica la falta de ayudas, explicando que "no te dan apoyo porque tienen una limitación y porque no están actualizados".