JOSE ANTONIO LOPEZ
El virólogo José Antonio López alerta: "Las vacunas sirven menos con la cepa brasileña y la sudafricana; yo temo a las dos"
El experto ha advertido en laSexta Noche de que "el coronavirus no deja de mutar y van a aparecer más variantes". Además, ha señalado que la efectividad de las vacunas ha descendido con la a cepa brasileña y la sudafricana.


José Antonio López, virólogo ha advertido en laSexta Noche de que "el coronavirus no deja de mutar y van a aparecer más variantes. "Los virus están encontrando siempre la mejor forma de expandirse", ha señalado, tras lo que ha afirmado que "hasta ahora las vacunas sirven, aunque ya un 10% menos con la cepa brasileña y la sudafricana".
En este sentido, el experto ha insistido en que "las vacunas sirven, pero el virus sigue adaptándose". "La variante sudafricana y la brasileña son prácticamente idénticas, se diferencian en una mutación muy puntual. Son muy parecidas y yo temo por las dos, pero es que la británica, con la nueva mutación, es prácticamente la misma que la brasileña", ha manifestado.

"He apostado en todos los barcos"
La dura situación de una trabajadora precaria: "Mi carrera de los años 90 no sirve para nada y tengo una hija con discapacidad"
Teresa del Castillo tiene 54 años y vive en el municipio de Parla, que dice es "desfavorecido" al tiempo que lamenta que "el trabajo todo está en la zona norte de Madrid".