Falsos artesanos y caseros
Alberto Chicote y Pepe Solla destapan el engaño con la venta de "empanadas caseras"
Te lo vas a comer pide ayuda al cocinero con Estrella Michelín Pepe Solla para descubrir si las empanadas gallegas que venden como caseras en diferentes locales lo son realmente.

Es muy comercial decir que un producto es casero, artesano, ecológico... pero, ¿es artesano todo lo que nos venden como tal? El cocinero Pepe Solla se propone descubrirlo con Alberto Chicote probando diferentes "empanadas artesanas" en Madrid.
El primer local que visitan ya en la etiqueta de la empanada que compran ven ingredientes como 'lactosuero': "¿Tú le pones eso a las empanadas que haces?", le pregunta Chicote a Solla. Estos ingredientes les hace pensar que producen de forma industrial. "Decimos que son artesanas porque las montamos nosotras pero hay muchas cosas que compramos hechas", explica una empleada.
En otro local de Madrid, Chicote y Solla dan con una franquicia con otras 50 tiendas repartidas por España y Portugal. Venden empanadas argentinas "caseras". "El obrador está en Las Rozas, nosotros aquí las horneamos", asegura una empleada a Chicote.
Más Noticias
Guillermo Fesser analiza la filtración de un chat del Gobierno de EEUU: "Es un Watergate sin garganta profunda" El "cruel mensaje" de la 'viuda negra' de Patraix horas antes del asesinato de Antonio: "Goza esa empanada hecha con amor" "Llevo años intentando olvidarlo": declaró Salva, amante de Maje y autor confeso del crimen de Patraix "Me preguntó si lo mataría": el momento en el que Salva involucra a Maje en el asesinato de su marido Así declaró un amante de la viuda de Patraix en el juicio por el crimen de su marido: "Lo quería ver muerto"
Pepe Solla las prueba: "Si me lo venden como casero y me dan esto me siento engañado".
Hemeroteca
"No sé de dónde sale el beneficio, a no ser que salga de otro lado": Chicote arrincona al hostelero que oferta el menú a 3'5 euros
Un restaurante de Parla presume de tener el menú más barato de España y hasta allí se desplaza el equipo de Te lo vas a comer con Alberto Chicote a la cabeza. "¿Te salen las cuentas?", le pregunta al dueño del establecimiento.