"Están más nerviosos que los novios por que todo salga bien"
Así debería ser el catering de tu boda: Alberto Chicote asiste personalmente a una jornada de trabajo en un banquete
El equipo de ¿Te lo vas a comer? con Alberto Chicote a la cabeza se desplaza hasta Cortes de las Frontera (Málaga) para asistir al banquete de una boda, ofrecido por un catering, para tomar nota de su ardua labor.


Desde la decoración, las flores y la colocación de las mesas hasta el momento del servicio y el proceso de cocina. El trabajo que conlleva un banquete de bodas es, a menudo, poco apreciado, pero está repleto de detalles, sobre todo cuando el catering que se ocupa cumple con toda la legalidad y los estándares de calidad, elegancia y buen gusto, como ocurre en este caso que presencia Alberto Chicote.
El artífice de esta magia es el catering 'La Serrana', cuyos trabajadores, cuenta el presentador de '¿Te lo vas a comer?', están "más nerviosos que los novios por que todo salga bien". 2 horas antes de la celebración, Chicote visita el camión en el que llega toda la comida y revisa su protocolo para mantener la cadena de frío. Una ejecución perfecta que tiene en cuenta desde los langostinos hasta las hamburguesas de los niños.
Su siguiente parada en este peculiar tour es la cocina, donde es testigo del mimo y el cuidado con el que preparan la comida. "Muy bien, ¿eh?", comenta. "Todo lo hacemos aquí, tanto el solomillo como el pescado. Por un lado, evitamos problemas, y por otro, buscamos que las cosas estén buenas", comenta el responsable del catering.
Los camareros también tienen estudiado el protocolo al dedillo. "Tenemos dos partidas de camareros: una con bebidas y otra con comidas, pero al principio, toda la plantilla sacan bebidas, para que lo más rápido posible todo el mundo tenga una bebida en la mano", cuenta el jefe de camareros.
El chef conversa también con la 'wedding planer', quien relata todo el plan. "Ahora estamos empezando con los aperitivos fríos, que empiezan sobre los 10 minutos de haber comenzado a servir comida. Después, ya abrimos buffet y a raíz de ahí, marco el tiempo en cocina".
Más Noticias
-
Carmen Lomana, a un colaborador cuando le pregunta por su "relación" con Jesús Arroyo: "Qué te importa" -
Antonio Resines carga contra Elon Musk y su poder en la Casa Blanca: "Es un imbécil y un tarado importante" -
La carta de la 'viuda negra' de Patraix a su amante desde cárcel: "Mi madre reza para que cumplas tu promesa" -
El hijo de Mette-Marit abandona el rubio para intentar pasar desapercibido en plena investigación policial -
Se encuentra a la vecina poniendo una lavadora en su casa para ahorrarse "la pasta" de la electricidad
Con este nivel de organización, es imposible que nada salga mal y ya solo queda disfrutar de la fiesta. Ahora sí, entre vítores y aplausos llegan los novios al banquete. Es el momento de dar buena cuenta de los platos en mesa.
Hemeroteca 2023
Chicote, tajante con el hostelero que oferta el menú del día más barato de España: "Tiene que haber algo raro para que salga rentable"
Durante la pasada temporada de ¿Te lo vas a comer?, Chicote se desplazó hasta el restaurante 'El Bocata' para hablar con su dueño. El hostelero, que ofrecía el menú más barato de España, le explicaba las claves para sacar beneficios. Chicote no acababa de entender la fórmula mágica.