'Tino Casal'
Arturo Paniagua, sobre Tino Casal: "Podría gustar por igual a alguien nacido en los años 80 o en los 2000"
Un grupo de personas del mundo musical y del espectáculo describen a Tino Casal. "Nunca trabajé con alguien que tuviera un sentido artístico, una cualidad y capacidad artística tan completa y tan compleja como él", cuenta el compositor Luis Cobos.
Tino Casal era un artista muy completo en todos los campos según cuentan las personas que lo conocieron y que se dedican al mundo de la música y el espectáculo. Para el periodista musical Paco Paniagua, Tino fue un artista "fascinante" que podría gustar por igual a alguien nacido en los 80 o en los 2000.
"La primera vez que sale el nombre de Tino Casal en mi vida fue un auténtico impacto. En el 'face to face', era como ver a un ser extraterrestre de otra galaxia, que se peinaba de peluquería, que vestía como los grandes emperadores...", narra el periodista musical Fernandisco, que reconoce que para él, el artista es "el Da Vinci de la música": "Este tío hace de todo, se maquilla, se viste, compone música, la produce, la arregla, la toca...".
Como bien dice Fernandisco, Tino no solo destacaba en el mundo musical. En la moda, el cantante también supo crear su propio universo. "Era barroco, era punky, era glam, era kitsch , todo eso junto", expone la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez, que explica que "son movimientos muy diferentes y él supo juntarlos".
Más Noticias
Nuevo estreno del universo Marvel: 'Agatha, ¿quién si no?' publica sus dos primeros episodios ¡Primer avance de Drag Race España 4! Todo lo que sabemos de la cuarta temporada antes de su estreno Netflix lanza la segunda temporada de 'Monstruos', la miniserie del terrible caso real de Lyle y Eric Menendez Un actor de 'Sex Education' denuncia un violento "arresto ilegal": "Me rociaron con gas pimienta, me patearon y me tiraron al suelo" Dónde ver la rueda de prensa de 'Drag Race España 4' en directo con Supremme de Luxe, los Javis y Ana Locking
El compositor Luis Cobos, que ha trabajado con él, afirma que Tino Casal era único. "He trabajado con gente muy potente, pero nunca trabajé con alguien que tuviera un sentido artístico, una cualidad y capacidad artística tan completa y tan compleja", asegura el presidente de la Academia de la Música de España.
En el Intermedio
Cristina Gallego presenta 'A las duras y a las Maduro': "Acá en Caracas no nos echamos la siesta como los mamahuevos de los españoles"
Cristina Gallego protagoniza en este vídeo de El Intermedio un informativo ficticio donde ofrece una peculiar versión sobre el conflicto entre Venezuela y España y comenta que Albares llamó al canciller venezolano "a cobro revertido".