Mejores series
Cuenta atrás para el estreno de 'La red púrpura', continuación de 'La novia gitana' que crece en violencia y en tramas
'La red púrpura' llega a atresplayer el 8 de octubre y apenas unos días antes el equipo presentaba la serie en el Festival de San Sebastián. El director Paco Cabezas ha asegurado que "va a levantar ampollas".
Nerea Barros vuelve a meterse en la piel de la inspectora Elena Blanco para 'La red púrpura', la segunda parte de 'La novia gitana' que, por cierto, está disponible en abierto durante este mes para celebrar el estreno. La protagonista ha estado en la presentación durante el Festival de Cine de San Sebastián junto al director Paco Cabezas.
La serie adapta la segunda novela de la trilogía de Carmen Mola y en la presentación ya advirtieron de que habrá diferencias con el libro. El director explicó que "los personajes han crecido tanto que ellos mismos nos pedían expandir su historia y evolucionar" porque el "el libro se centra más en Elena".
La protagonista continúa con la búsqueda sin descanso de su hijo Lucas, secuestrado desde hace diez años. Gracias a la revelación de Vistas antes de su desenlace y a un vídeo de torturas que ha descubierto, sabe que pertenece a la Red Púrpura. Precisamente, su unidad, la Brigada de Análisis de Casos está investigando esa siniestra red de las profundidades de Internet que mercadea con la violencia. Menores sin futuro y secuestrados y mujeres se convierten en mercancía por la que los espectadores pagan y hasta pujan por sus desenlaces.
Los nuevos capítulos elevan el tono de la serie en todos los sentidos, tal y como confirman tanto desde atresplayer como desde la productora Diagonal TV. La serie no solo crece en cuando al nivel de producción, sino que crece en intensidad y violencia. De hecho, Paco Cabezas se mostraba cauto ante cómo pueda reaccionar el público a un materia que califica de "fuerte". Nerea Barros también comparte que la segunda temporada es aún más potente que la primera.
Además, la serie señala directamente a conflictos sociales que estamos sufriendo en la actualidad con una juventud que recibe muchísimos estímulos, en la mayoría de ocasiones sin que sus padres lo sepan. "Va a levantar unas cuantas ampollas", afirma el director. "No sabemos lo que están viendo en sus pantallas nuestros hijos adolescentes y los jóvenes de ahora no saben diferenciar entre sexo y violencia".
La serie mantiene casi intacto al equipo de la primera temporada con algunas incorporaciones tanto delante como detrás de las cámaras. En cuanto al plantel artístico, a Ginés García Millán (Rentero), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño) y Francesc Garrido (Buendía) se suma Roberto Álamo (Dimas) como antagonista y también se incorporan Carmen Prada (Marina), Nuria González (Rocío Narváez), Andrés Gertrudix (Casto), María Morales (Soledad), Michel Herráiz (Daniel), Font García (Alberto), Unai Mayo (Lucas), Andrés Lima (Kortabarria), Maria Mercado (Aurora) y Hugo Prieto (Lucas niño), entre otros.
Más Noticias
Ya hay fecha para la vuelta de la 'La chica de nieve' a Netflix 'La Jaula', la nueva miniserie de Netflix que se adentra en el mundo de las artes marciales mixtas Nueva incorporación a la serie "Wednesday" (Netflix): Lady Gaga se suma al reparto John Krasinski de 'The Office', hombre más sexi del mundo en 2024 según la revista ‘People’ Los nominados de los premios Forqué 2024: 'La estrella azul' y 'La infiltrada' se colocan como favoritas
Junto a Paco Cabezas ('The Umbrella Academy') también ha trabajado en la dirección Juan Miguel del Castillo, mientras que el guion está coordinado por José Rodríguez que ha escrito la serie junto a Antonio Mercero, Susana Martin Gijón, Carmen Jiménez y Daniel Sánchez Arranz.
"No debemos comerlas nunca"
"No se debe de comer nunca": Pablo Ojeda advierte sobre el 'peligro' de los tallos en las patatas
El nutricionista afirma que, en el momento en el que una patata tiene tallo hay que descartarla. "No debemos comerla nunca", se muestra tajante en este vídeo, donde explica las razones.