
Este domingo, primer capítulo
laSexta estrena 'María Jiménez: mi mundo es otro', la serie documental que desvela lo nunca contado de la artista sevillana
"Un espíritu indomable, una mujer fuerte y valiente". Así describe Alejandro Jiménez, hijo de María Jiménez, a su madre en el comunicado en el que anuncia su fallecimiento. A modo de homenaje, laSexta estrena una serie documental en la que ella misma participó.

laSexta estrena el próximo domingo 10 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, el primer capítulo de 'María Jiménez: mi mundo es otro', un documental en el que la cantante recientemente fallecida recorre su vida, personal y profesional, y habla como nunca lo había hecho hasta ahora, desvelando cuestiones jamás contadas.
María Jiménez ha sido una de las cantantes más populares de España en el último medio siglo y, al mismo tiempo, protagonista de una historia personal tremenda. Polifacética, rebelde y sin pelos en la lengua, para este documental la artista se rodea de su hijo y de sus mascotas en su casa, en Chiclana de La Frontera (Cádiz), para repasar su trayectoria vital. Amigos, familiares y confidentes también aportan anécdotas y testimonios sobre ella.
Ante la cámara, María Jiménez desgrana sin tapujos sus hitos biográficos, incluso aquellos más dolorosos, como la pérdida de su hija Rocíoo los malos tratos de su exmarido, el actor Pepe Sancho. Tampoco omite su cáncer de pulmón. De hecho, la grabación del documental, prolongada durante un año, permite observar los cambios producidos en las diferentes etapas de su enfermedad.
Con un montaje y un timing cinematográfico, y a través de una fotografía espectacular, 'María Jiménez: mi mundo es otro' ofrece una visión mucho más potente de la cantante que aquella que habíamos conocido en las últimas décadas.
Cada uno de los capítulos cuenta con una duración de 50 minutos, que laSexta ofrecerá en los dos próximos domingos.
'María Jiménez: mi mundo es otro' es una producción de Beta Entertainment Spain.
Más Noticias
La muestra de sangre de un hombre desconocido que podría esclarecer qué pasó con Antonio Anglés La Policía tardó 26 años en interrogar a los tripulantes del barco en el que huyó Antonio Anglés tras el crimen de Alcàsser: "Llegan tarde" El revelador testimonio del hombre que vio a Antonio Anglés bajar de un barco en Dublín tras el asesinato de Alcásser "Se perdió una oportunidad de oro de detenerlo": así burló Antonio Anglés a la policía tras cometer el crimen de las niñas de Alcàsser La teoría de la policía irlandesa sobre por qué el salvavidas que podría haber usado Anglés para huir no fue utilizado
Los dos capítulos que integran el documental estarán disponibles en ATRESplayer a partir del sábado 9 de septiembre y también estará disponible fuera de nuestras fronteras, además de en la plataforma de Atresmedia, en Antena 3 Internacional.
"A lo mejor están con catarro"
Alfonso Arús y Angie Cárdenas apoyan a Carmen Lomana en su cruzada contra los guardarropas
"No soporto dejar mi abrigo en invierno en esos guardarropas todo apretujados", se queja Carmen Lomana en un programa radiofónico de Cope. Por lo menos, el 'zasca' esta vez no es para Ágatha Ruiz de la Prada.