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FOTOS AL ESPACIO PROFUNDO
Los astrofotógrafos Andrew McCarthy y Connor Matherne estuvieron nueve meses editando la imagen de la Luna.
Desde la Tierra, la Luna se suele ver de color blanco. Sin embargo, en ocasiones puede apreciarse con tonos rosas o rojos, que pueden deberse a las partículas que hay en la atmósfera y el paso de la luz a través de ellas. Pero ahora una fotografía muestra un aspecto del satélite terrestre nunca vista antes.
Los astrofotógrafos Andrew McCarthy y Connor Matherne tomaron más de 200.000 instantáneas para lograr, después de un proceso de edición de nueve meses, una sola imagen final. "Todo está ensamblado como un mosaico, y cada mosaico está formado por miles de fotos", comentó McCarthy a 'NPR'.
Su fotografía final se publicó el sábado pasado en Reddit, y después Matherne la compartió en su perfil de Instagram. Y es que la imagen compartida por ambos fotógrafos es especial porque la Luna no se ve blanca como de costumbre, sino negra y roja y con algunos puntos más blanquecinos.
Cuando compartió su carrusel con la foto de la Luna y más planos detallados de la misma en su Instagram, Matherne escribió: "Hace dos años, tuve la oportunidad de colaborar con mi fotógrafo lunar favorito @cosmic_background. Este año, decidimos que queríamos hacer nuestra vieja foto a la luna con una aún mejor. Esta es la foto de la luna más alta resolución que he tomado, he capturado los datos de color mientras @cosmic_background capturó los detalles. Combinados, terminamos con una foto increíblemente detallada de nuestro vecino lunar en impresionante color".
Nueve meses para componer la foto de la Luna
Como comentan a 'NPR', ambos fotógrafos se pusieron en contacto a través de Reddit y, después, en Instagram. Durante tres o cuatro años compartieron mensajes sobre sus trabajos y, después de conocerlos a fondo, decidieron colaborar para tomar dicha fotografía al satélite.
McCarthy, especializado en imágenes detalladas, tomó más de 200.000 instantáneas a la Luna desde Arizona para captar las características geográficas de su superficie. Por otro lado, Matherne, especializado en los colores, desde Luisiana capturó unas 500 imágenes del satélite.
Después, en un proceso de edición de nueve meses, ambos intercambiaron ideas y utilizaron programas informáticos para producir la mejor imagen posible de la Luna con 174 megapíxeles.
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