¡YA ESTÁN AQUÍ!
Las fiestas de San Isidro 2025 de Madrid ya casi están aquí y el Ayuntamiento ya ha anunciado todos los conciertos y actuaciones musicales que habrá durante los próximos días, ¡y que son gratuitos!. Te contamos todo a continuación.
Madrid ya se está preparando para las fiestas de San Isidro 2025, unas de las más esperadas del año en la ciudad ya que son muchas las personas que se reúnen para disfrutar de todas las actividades gratuitas y espectáculos.
El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado los conciertos que hay este año y los artistas de los que podrás disfrutar los próximos días. A continuación te dejamos cuáles son, sus fechas y los escenarios donde actuarán. ¡No te pierdas el programa completo que encontrarás unas líneas más abajo!.
Parque de San Isidro
Parque de San Isidro
Plaza Mayor
Jardines de las Vistillas
Parque de San Isidro
Matadero Madrid
Jardines de las Vistillas
Parque de San Isidro
Plaza Mayor
Matadero Madrid
Plaza Mayor
Parque de San Isidro
Jardines de las Vistillas
Matadero Madrid
Parque de San Isidro
Parque de San Isidro
Jardines de las Vistillas
Parque de San Isidro – Escenario principal
Matadero Madrid
Plaza Mayor
Plaza Mayor
Jardines de las Vistillas
Parque de San Isidro – Escenario principal
Matadero Madrid
La imagen de este año es obra del artista madrileño Javier Navarrete, conocido como El Chico Llama, y retrata con estilo colorista y castizo una animada tarde de verbena en Las Vistillas, bajo un cielo que se tiñe con los colores del atardecer y con la Catedral de la Almudena al fondo. En ella, madrileños de todas las generaciones, ataviados con trajes de chulapa y chulapo y adornados con los clásicos claveles, bailan y pasean entre tenderetes de productos típicos como las rosquillas listas y tontas.
También aparecen una niña con su abuela que llevan una bolsa de barquillos, otro dulce icónico de la ciudad. No faltan los gatos ni un simpático guiño a las mascotas. La escena combina tradición y modernidad, reflejando una ciudad viva y sostenible, donde un joven ha llegado en bicicleta para unirse a la fiesta. El cartel puede verse por las calles de la ciudad en diferentes soportes a partir de hoy.
En esta ocasión, el diseño cuenta con cuatro adaptaciones en un recorrido por los espacios donde tradicionalmente tiene lugar la celebración: la pradera de San Isidro, la plaza Mayor, Matadero Madrid y los jardines de las Vistillas. Según el autor, "es un viaje que pone en valor nuestro costumbrismo más castizo al mismo tiempo que abraza nuevos códigos y realidades a través de una sucesión de pequeños instantes con familia, amigos y mascotas. Una invitación a gatos y no tan gatos a coger un clavel y disfrutar juntos de Madrid".