'Que arda esta casa con nosotros dentro': sexo y espías en un thriller tremendamente sensual
Mario de la Rosa, actor y escritor, desarrolla en su segunda novela una trama en la que la pasión de una pareja tiene que luchar con un oscuro pasado de espionaje y asesinatos.
Mario de la Rosa
Editorial: Libros Cúpula
Año de publicación original: 2024
Cuando una compañía teatral contrata a Álex como coordinador de escenas de acción, ni él ni Bianca, la protagonista de la obra que están ensayando, pueden imaginar lo que está a punto de suceder. La química que surge entre los dos, la atracción total que sienten el uno por el otro derriba todas las barreras y todas las precauciones.
Da igual que ella tenga novio, Carlos, cuyo importante trabajo le mantiene siempre alejado, entre Suiza y Londres, combinando reuniones trascendentales con prostitutas de lujo a las que no toca un pelo. Su relación con Bianca se reduce a videollamadas en las que practican una especia de sexo virtual en el que ella nunca se encuentra cómoda.
La atracción entre Álex y Bianca es tan fuerte que pronto los dos se rinden a ella y se entregan a la pasión sin límites. Hasta que el pasado vuelve poniendo en apuros no solo su relación, sino incluso sus propias vidas. Y el amor será la única manera de escapar de un destino brutal que no hace prisioneros.
Un thriller erótico
Mario de la Rosa ha participado como actor en series como 'La casa de Papel'. Pero, en paralelo, desde hace bastantes años escribe. Primero canciones, luego poemas y en 2019 se pasó a la novela. Lo hizo con Perros con placa, una novela negra sobre un inspector que lucha contra el narcotráfico.
Que arda esta casa con nosotros dentro es su segunda novela en la que el argumento crece a partir de un tema que conoce bien, la interpretación. La capacidad de convertirse en una persona que en realidad no eres, el talento para provocar sentimientos en el otro, serán herramientas tremendamente útiles para los protagonistas de esta función.
Hay sexo, explícito y bien contado. Hay cuerpos y hay sudor y hay fluidos y todo ello no es un fin por sí mismo, sino que hace avanzar a la trama
Pero además, la experiencia como poeta del autor le añade al texto un nivel de lírica que no es habitual en novelas de este tipo. Sus delicadas y emocionales descripciones de los movimientos de los personajes, su conocimiento del cuerpo y de sus posibilidades, hacen de la lectura de este libro algo increíblemente sensual.
Porque aquí hay sexo, explícito y muy bien contado. Hay cuerpos y hay sudor y hay fluidos y todo ello no es un fin por sí mismo, sino que hace avanzar a la trama. Y la tensión, que comienza siendo exclusivamente sexual, se acaba convirtiendo con naturalidad en un verdadero agobio para el lector, que termina enganchado a un triángulo lleno de secretos y sorpresas.
Espionaje, asesinatos, amor, sexo y también poesía son los ingredientes de una novela de trama enrevesada pero con la habilidad de hacer sentir. Porque aunque la acción no deje de llevarte por las páginas del libro, Mario de la Rosa encuentra siempre el rincón para dejar un pensamiento lírico, una reflexión emocional, que te permite despegarte intermitentemente de la inquietud.