MERCADO CHINO

Stellantis fabricará cuatro nuevos modelos destinados únicamente al mercado chino: dos de Peugeot y dos de Jeep

En su colaboración con Dongfeng, el conglomerado franco-italiano configurará 2 modelos de Peugeot y dos modelos de Jeep diseñados exclusivamente para el mercado chino.

Stellantis fabricará cuatro nuevos modelos destinados únicamente al mercado chino: dos de Peugeot y dos de JeepStellantis

La automovilística Stellantis ha anunciado en el 'Investors Day' de la compañía celebrado en la ciudad de Auburn Hill (Michigan) que el conglomerado franco-italiano configurará dos modelos de la marca Peugeot y dos modelos de la firma Jeep, bajo un desarrollo específicamente diseñado para el mercado chino junto al fabricante de origen chino Dongfeng.

Así lo ha confirmado en su ponencia el consejero delegado del grupo Stellantis, Antonio Filosa, que ha defendido la nueva postura del conglomerado de aumentar las asociaciones con otros fabricantes chinos, como en el caso de Donfeng y Leapmotor, con las que prevé fabricar modelos de Leapmotor en su planta de Villaverde (Madrid) y un nuevo vehículo SUV 100% eléctrico de la marca Opel, en colaboración con Leapmotor, en la planta de Figueruelas (Zaragoza) de cara a 2028.

Oficina de Stellantis | Stellantis

El pasado miércoles, Stellantis anunció la firma de un memorando de entendimiento no vinculante con la automovilística china Dongfeng con la intención de crear una 'joint venture' con sede en Europa para la venta, distribución, fabricación, compra e ingeniería de los vehículos de nueva energía de Dongfeng, con un enfoque inicial en mercados designados en Europa.

Según el plan contemplado, los socios tienen la intención de establecer una nueva 'joint venture' con sede en Europa y dirigida por Stellantis, en la que el grupo automovilístico franco-italiano tendrá el 51% de participación.

La nueva entidad tendría la responsabilidad de las ventas y distribución de los vehículos premium de la marca Voyah de Dongfeng en mercados designados en Europa, aprovechando la sólida red y la experiencia posventa de Stellantis.

Esta nueva entidad también albergaría actividades conjuntas de compras e ingeniería, aprovechando el ecosistema de vehículos altamente competitivo de Dongfeng. Los socios también prevén la producción potencial de Dongfeng en la planta de Rennes en Francia, en línea con la normativa europea y los requisitos del 'Made in Europe'.

'Joint venture' también en China

A principios de este mes, Stellantis y Dongfeng anunciaron el fortalecimiento de su antigua 'joint venture' Dongfeng Peugeot Citroën Automobile Co., con sede en China, que producirá nuevos vehículos de Peugeot y Jeep en su planta de Wuhan para China y para la exportación a los mercados globales a partir de 2027.

Desde su creación, la 'joint venture' ha producido más de 6,5 millones de vehículos de las marcas Peugeot y Citroën en China para los mercados nacional e internacional.

La ejecución del proyecto está sujeta al cumplimiento de los acuerdos de implementación pertinentes, incluidos los principios económicos y operativos, y al cumplimiento de las condiciones y aprobaciones habituales.

Antena 3» Noticias Motor