ERA TRUMP 2.0
La portavoz de la Casa Blanca Katie Zacharia deja su puesto días después de su desastroso estreno
Los detalles Así lo han confirmado 'Fox News' y la agencia EFE, mediante fuentes a Presidencia de Estados Unidos (EEUU). Zacharia solo llevaba una semana como vocal.
Katie Zacharia, la portavoz de la Casa Blanca que sustituía a Leavitt, ha dejado el puesto. Lo hace apenas unos días después de su desastroso estreno. Así lo han confirmado 'Fox News' y la agencia EFE, mediante fuentes de la Presidencia de Estados Unidos (EEUU). "Katie Zacharia está en proceso de dejar el cargo de secretaria de prensa", declaró sin especificar si había dimitido o había sido cesada.
De hecho, momentos antes de conocerse la noticia, el mismo presidente estadounidense, Donald Trump, sugería que Zacharia debería abandonar su cargo como vocal. "Le dije: 'Si yo fuera tú, me lo replantearía'", aseguró el mandatario antes de acudir a un mitín en Georgia, tal y como ha recogido la agencia EFE.
Zacharia asumió el cargo el lunes 12 de octubre, después de que Karoline Leavitt dejara el puesto en agosto para centrarse en su familia. Entonces, el mandatario anunció el nombramiento de su nueva portavoz el viernes 9 de octubre.
La primera comparecencia de Zacharia ante la prensa, el martes 13, estuvo marcada por una intervención de apenas 14 minutos, en la que leyó buena parte de sus declaraciones y respondió solo tres preguntas, todas de medios conservadores. También tuvo dificultades para responder a algunas cuestiones, como una sobre el intercambio de información de inteligencia con Ucrania.
A las críticas por su debut se sumaron las dudas sobre su trayectoria profesional. Trump la presentó como abogada al anunciar su nombramiento, pero Zacharia reconoció esta semana que no aprobó el examen de acceso al colegio de abogados de California, que realizó en 2011 tras graduarse en Derecho por la Universidad Pepperdine. Este viernes, Zacharia volvió a defenderse en una entrevista con Fox News, donde argumentó que su función es "representar al presidente ante la prensa" y no ejercer como abogada de la Casa Blanca.