LOS MANDA A LA CÁRCEL POR SEDICIÓN

La juez Lamela envía a prisión a los líderes de ANC y Òmnium

Tal y como ha pedido la Fiscalía, la juez de la Audiencia NacionalCarmen Lamela ha enviado a prisión a Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, y a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión sin fianza por sedición al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por "promover" el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el 1-O.

Lamela ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía, tras rechazar su solicitud de enviar a prisión por estos hechos al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, al que ha impuesto medidas cautelares leves, han informado fuentes jurídicas.

La juez Lamela impone medidas cautelares al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y le deja en libertad sin fianzalaSexta.com | EP

Sánchez y Cuixart, a los que la juez acusa de "promover" las concentraciones frente a la sede de la Consejería de Economía durante un registro de la Guardia Civil, son los únicos de los cuatro investigados por sedición en relación a ese asedio que ingresan en prisión por estos hechos tras reclamarlo la Fiscalía.

Jordi Sánchez (ANC): "Políticos internacionales han implorado la necesidad de abrir un diálogo"laSexta.com