"Volverá"

Rull avisa de que detener a Puigdemont en su vuelta a España sería entrar "en el terreno de la prevaricación"

El nuevo presidente del Parlament ha asegurado que Carles Puigdemont volverá a España para el debate de investidura y que detenerle sería entrar "en el terreno de la prevaricación".

Josep Rull, nuevo presidente del Parlament de Cataluña

El presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull, ha afirmado que, con la amnistía aprobada, detener a Puigdemont sería entrar "en el terreno de la prevaricación", y ha defendido, textualmente, que los jueces deben interpretar las leyes y no reescribirlas. "Los procesados por la causa del 1-O no pueden ser detenidos", ha sostenido Rull, en una entrevista publicada por 'La Vanguardia' y recogida por Europa Press, en la misma semana que ha sido escogido presidente de la Cámara catalana.

Rull ha augurado que Puigdemont podrá volver a Cataluña ya que, según dice, no puede ser detenido y no se le puede aplicar prisión preventiva y que lo hará para estar presente en el debate de investidura: "Volverá. La palabra del president Puigdemont es de una solidez extraordinaria y con mucho sentido de trascendencia".

"La Comisión de Venecia ha sido muy clara al explicar los límites de la amnistía y el delito de terrorismo y el de malversación con los términos de la ley de Amnistía entran clarísimamente. La hipótesis de la detención entra en el terreno de la prevaricación y eso sería extraordinariamente grave", ha añadido al respecto.

laSexta/ Noticias/ España