Sin confinamientos ni evacuaciones

Controlado el incendio de Tírig (Castellón) tras calcinar más de 800 hectáreas

Los detalles El incendio de Tírig se inició el viernes por la tarde y se dio por estabilizado este lunes por la tarde tras afectar a unas 800 hectáreas.

Los bomberos trabajan para evitar rebrotes en el incendio de Tírig, CastellónEuropa Press

Tras tres días agónicos y luchando contra las llamas, el incendio forestal de Tírig, en Castellón, se ha dado por controlado desde este martes a las 10.52 horas, informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El fuego se ha conseguido aislar y detener su avance y propagación dentro de las líneas de control.

El incendio de Tírig se inició el viernes por la tarde y se dio por estabilizado este lunes por la tarde tras afectar a unas 800 hectáreas.

810 hectáreas afectadas, 617 de ellas forestales

Respecto a la superficie afectada, el fuego ha calcinado 810 hectáreas, de las que 617 son forestales, en un perímetro de 22,8 kilómetros. Por municipios, en el de Tírig ha arrasado 404 hectáreas y en el de Catí unas 350 hectáreas tanto forestales como no forestales.

Se retira la UME

Este pasado lunes, una vez estabilizado el incendio, el Cecopi decidió redimensionar los efectivos movilizados a Tírig en base a las necesidades actuales. También se empezó a replegar la Unidad Militar de Emergencias (UME) a su base de Bétera (Valencia).

El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno destacaron este lunes el trabajo "coordinado y leal" y "mano a mano incansablemente" entre las instituciones con el "fin fundamental de proteger a la población y nuestro territorio". La población de Catí, que fue evacuada el pasado domingo a causa del humo y del avance del incendio, pudo volver ayer por la tarde a sus domicilios.

*Añade laSexta como tu medio de referencia en Google y no te pierdas toda la actualidad y el mejor contenido