LAS ALTAS TEMPERATURAS DIFICULTAN LA EXTINCIÓN

Numerosos incendios sin control convierten el sur de Galicia en un auténtico infierno

Máxima preocupación por los incendios en Galicia. Numerosos fuegos arden sin control, principalmente en el sur. Las llamas arrasan As Neves, en Pontevedra, y ya han llegado a Baiona y Vigo. Además, al menos,cuatro personas han fallecido en una furgoneta calcinada en Nigrán y varios pueblos están siendo desalojados.

El fuego rodea literalmente As Neves. Cualquier ayuda es poca para luchar contra la voracidad de las llamas. En cuestión de minutos el fuego ha invadido el municipio pontevedrés.

Los angustiosos testimonios de las personas atrapadas por los incendios en Galicia: "Era una ratonera, no se veía nada por culpa del humo"laSexta.com | EP

Los 4.000 habitantes de esta localidad han tenido que salir de sus casas con lo puesto. Miran con angustia, impotencia e incertidumbre hacia sus hogares. "Nunca vi nada igual, es impresionante", afirma uno de los vecinos.

La UME se ha incorporado a las tareas de extinción de unos fuegos claramente intencionados. La sequía y las altas temperaturas tampoco ayudan a controlar la situación.

Cristina Maró, desde Vigo: "Estamos viviendo un auténtico infierno, Pontevedra está siendo devastada por las llamas"laSexta.com

La situación al sur de Galicia es crítica. En Vincios, Pontevedra, han tenido que salir corriendo para no acabar siendo pasto de las llamas.

El fuego asola Galicia: más de un centenar de incendios que la Xunta considera intencionadoslaSexta.com | Agencias

En una gasolinera la urgencia por escapar del fuego es absoluta. Y de camino a Baiona nadie acierta a explicar a una niña el por qué de esta situación. En la ciudad, las llamas han llegado literalmente a las casas. Lo mejor es acercarse a la playa.

Los angustiosos testimonios de las personas atrapadas por los incendios en Galicia: "Era una ratonera, no se veía nada por culpa del humo"laSexta.com | EP

Estos devastadores incendios que están asolando Galicia han terminado con la vida de dos personas que se encontraban en el interior de una furgoneta en Nigrán. Por el momento, se desconocen las identidades de las víctimas.

Al menos cuatro muertos por los devastadores incendios que asolan GalicialaSexta.com | Agencias

La periodista Noelia Otero, desde el pleno centro de Vigo, destaca la peligrosa situación que están viviendo sus habitantes tras la llegada del fuego al centro de la ciudad gallega: "Nunca he sentido este miedo, no hay precedentes. La gente se está volviendo loca".

Las llamas llegan al centro de Vigo: "Nunca he sentido este miedo, no hay precedentes. La gente se está volviendo loca" laSexta.com

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, explica la "horrible noche" que están sufriendo en la ciudad por la llegada de las llamas de los incendios: "Tenemos tres hoteles y un pabellón para acoger a la gente. Recomendamos cerrar las ventanas y abandonar las zonas rurales".