CON MOCHILAS CARGADAS DE DEBERES
Una izquierda que sigue sin entenderse y una derecha que marca diferencias: así ha sido la 'vuelta al cole' de los líderes políticos
Empieza septiembre y, con él, el curso político. En el calendario hay una fecha clave: el 23 de septiembre, día en el que si no hay acuerdo, tendremos que volver a las urnas.
La periodista Ana Cuesta ha explicado en Al Rojo Vivo cómo han llegado los políticos a esta 'vuelta al cole'. Ha indicado que el inicio de curso político ha venido marcado por una evaluación que llega pronto, en 21 días, día en el que se cumple la fecha límite para formar gobierno. En ese momento, veremos si aprueban o hay que repetir 'curso' con otras elecciones.
Los líderes llegan con deberes en la mochila y algunos ya han desempolvado los libros en las últimas horas con mensajes claros sobre sus intenciones.
Pedro Sánchez mandaba uno bastante nítido a Unidas Podemos: "Ni coalición, ni elecciones, hay una tercera vía, un programa común progresista".
Por su parte, Unidas Podemos respondía asegurando que "aún hay tiempo" de sentarse a "negociar un gobierno de coalición progresista" que, según ellos, "es lo que la mayoría desea".
En el caso de Ciudadanos y PP, ambos han dejado claro que no van a facilitar la investidura de Sánchez. Al líder del PP no le tiembla nada ante unas nuevas elecciones e, incluso parece que tiene ganas. Ha dicho que si volvemos a votar, ellos serán los que se encarguen de "desbloquear" la situación einvita a Ciudadanos y Vox a "unir fuerzas", eso sí, en torno al PP.
Esta coalición ha sido descartada por Albert Rivera. El líder de Ciudadanos ha defendido que "hay que sumar con inteligencia", añadiendo que "la corrupción del PP resta".
Serán retenidos en las cárceles de Bukele
Donald Trump deporta a cientos de migrantes a El Salvador a pesar de que un juez ordenó parar la expulsión
¿Qué ha pasado? El presidente de EEUU ha echado mano de una ley de 1798 que le da amplios poderes para expulsar a gente del país. Se usó en las dos Guerras Mundiales con migrantes alemanes, japoneses, italianos y austrohúngaros.