Intermedio Summer Edition
¿Por qué Podemos no cumplió su promesa de que la luz no subiría? Así lo explica Pablo Echenique
Andrea Ropero entrevistó en El Intermedio a Pablo Echenique, el cual explicó por qué el precio de la luz ha subido estando Unidas Podemos en el Gobierno. Puedes ver su explicación en este vídeo.


Durante esta temporada de El Intermedio Andrea Ropero realizó multitud de entrevistas. Una de ellas fue a Pablo Echenique, quien analizó la subida en la factura de la luz. Aún estando su formación en el Gobierno,el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados reconoció que el precio de la luz sube. Además, el político destacó que su compañera de partido, la ministra Ione Belarra, trasladó una petición de Facua para que la hora valle baje de las 00:00 a las 22:00 horas. Eso sí, aunque lo considera una mejora insistió en que la solución "es que haya una empresa pública de energía".
Y es que Echenique aseguró que "hay un oligopolio que copa el 80% del mercado, y en otros países de Europa hay empresas públicas que inyectan una competencia real en el mercado y una transparencia". Por otro lado, preguntado por Ropero sobre por qué incumplen la promesa que hicieron a la ciudadanía de que la factura no subiría, el político afirmó que no tienen "176 diputados". Puedes ver la entrevista completa en el vídeo de arriba.
(*) Este verano en laSexta.com estamos recuperando los mejores momentos de la temporada de El Intermedio.
Victoria del partido independentista
El mensaje de Wyoming a Trump tras las elecciones en Groenlandia: "No quieren saber nada de usted ni su Gobierno"
Wyoming y Sandra Sabatés analizan en este vídeo el resultado de las elecciones en Groenlandia, donde ha ganado Demokraatit, un partido que defiende la independencia de Dinamarca, pero no contempla integrarse con EEUU.