Un mes después de la tragedia

Vicente, vecino de Paiporta, sobre el estado de "depresión" de los niños: "No juegan, no sonríen. Es una zona de guerra"

Vicente, vecino de Paiporta, denuncia en este vídeo la situación de abandono en la que se encuentran él y sus vecinos un mes después de la DANA: "A 100 metros escasos hay 200 coches apilados uno detrás de otro con lodos tóxicos".

Vicente, vecino de Paiporta, denuncia en este vídeo la situación de abandono en la que se encuentran él y sus vecinos un mes después de la DANA: "A 100 metros escasos hay 200 coches apilados uno detrás de otro con lodos tóxicos".

Hoy se cumple un mes de la devastadora DANA que asoló especialmente Valencia. En Paiporta, una de las localidades más afectadas, Vicente denuncia la situación de abandono en la que se encuentran los vecinos como él.

"Mi mujer se levanta por la mañana, que no puede dormir, abre la ventana a las 6 de la mañana y la primera frase que dice es 'está todo igual'", comenta en el vídeo sobre estas líneas, donde detalla con indignación que "a 100 metros escasos tenemos 200 coches apilados uno detrás de otro con lodos tóxicos".

También señala que hay "empresas con beneficios" que están quitando lodos a otros bloques "antes que a nosotros" y denuncia la situación de los colegios: "No hablamos de colores, de siglas o partidos políticos, como si mañana dimiten todos, lo que queremos ahora son soluciones".

"Los niños están en depresión, no salen a jugar, no sonríen. Esto es una zona de guerra", afirma rotundo Vicente, que afirma que "ahora entiendo lo que pasa en Ucrania".

Las más leídas

  1. ¿Qué se sabe de la muerte de Gene Hackman y su esposa? "Ella llevaba muerta dos semanas, él no"
  2. Pedro Rodríguez, sobre la reunión de Zelenski y Trump: "Estamos viendo al verdadero líder del mundo libre y, a su lado, un delincuente convicto"
  3. Habla el jefe de climatología de la AEMET de la Comunidad Valenciana: "Nada impedía convocar la reunión a las 9 de la mañana, el aviso rojo estaba previsto desde las 7:30"
  4. Iñaki López, sobre la reunión del CECOPI el día de la DANA: "Se podían haber salvado vidas, pero no se actuó con la rapidez necesaria"
  5. Cristina Pardo, sobre la comida de Mazón: "Si la factura es solo de los menús, no veo el problema, pero si hay 25 gintonics…"
  6. Cristina Pardo, sobre las burlas de Trump a Zelenski por su vestimenta: "Hay que ser miserable"

Los vídeos más vistos

  1. Video
    Cristina Pardo, sobre las burlas de Trump a Zelenski por su vestimenta: "Hay que ser miserable"
  2. Video
    Durísimas imágenes: un conductor ebrio acaba inconsciente de un puñetazo en Valencia
  3. Video
    ¿Qué se sabe de la muerte de Gene Hackman y su esposa? ""Ella llevaba muerta dos semanas, él no"
  4. Video
    Pedro Rodríguez, sobre las mofas de Trump a Zelenski: "Le critica la forma de vestir un tipo que está pintado de color Fanta de naranja"
  5. Video
    Pedro Rodríguez, sobre la reunión de Zelenski y Trump: "Estamos viendo al verdadero líder del mundo libre y, a su lado, un delincuente convicto"
  6. Video
    Elisa Beni, sobre Nacho Cano: "A pesar de llevar 42 años sufriéndole, no tengo ninguna animadversión hacia él"