Centra la mirada en los gobernantes
Sotillos pide "poner el foco bien": "No es culpa de los hosteleros que no haya viviendas asequibles"
"Si no hubiera trabajo, no habría que ir al trabajo cuatro horas, por lo tanto, no pongamos el foco en quien genera riqueza, miremos a los gobernantes", ha insistido el sociólogo.


El sociólogo Alberto Sotillos ha defendido que "no es culpa de los hosteleros que no haya viviendas asequibles" y ha pedido en Xplica "poner el foco bien".
"Si no hubiera trabajo, no habría que ir al trabajo cuatro horas, por lo tanto, no pongamos el foco en quien genera riqueza, miremos a los gobernantes", ha insistido el sociólogo, quien ha pedido que pongan "un parque de vivienda pública que me resuelva el problema". "Yo no quiero vivir en ese mundo en el que tengo que pagar con fichas a mi empresario", ha añadido.

Debate en laSexta Xplica
Gonzalo Bernardos analiza la economía española: "A partir de la crisis del 2008, los salarios son un gran problema"
El economista ha señalado en laSexta Xplica que, desde 2008, los salarios en España han sido un gran problema que se ha frenado en 2023 con el primer año en el que los trabajadores han ganado poder adquisitivo.